lunes, 19 de agosto de 2013

Rebelde - Juana de Ibarbourou

                     Rebelde

Caronte: yo seré un escándalo en tu barca.
Mientras las otras sombras recen, giman o lloren,
y bajo tus miradas de siniestro patriarca
las tímidas y tristes, en bajo acento, oren,

Yo iré como una alondra cantando por el río
y llevaré a tu barca mi perfume salvaje,
e irradiaré en las ondas del arroyo sombrío
como una azul linterna que alumbrara en el viaje.

Por más que tú no quieras, por más guiños siniestros
que me hagan tus dos ojos, en el terror maestros,
Caronte, yo en tu barca seré como un escándalo.

Y extenuada de sombra, de valor y de frío,
cuando quieras dejarme a la orilla del río
me bajarán tus brazos cual conquista de vándalo.

                                                  Juana de Ibarbourou

Breve Biografía: 
Juana de Ibarbourou, (Fernández Morales, de soltera), conocida como Juana de América, (8 de marzo de 1892, Melo - 15 de julio de 1979, Montevideo), fue una poeta uruguaya. El 10 de agosto de 1929 recibió, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, el título de «Juana de América» de la mano de Juan Zorrilla de San Martín y una multitud de poetas y personalidades. Fue enterrada con honores de Ministro de Estado en el panteón de su familia del Cementerio del Buceo.

4 comentarios:

  1. Muy buen blog! Linda entrada! Te invito a que visites nuestro blog! Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada y más si es Juana de Ibarbourou , la profe nos envio enTrabajo Práctico en el cual teníamos que buscar su biografía y elegir dos poemas de ella que nos gustaran , el mio es "Así es la rosa " y "despecho" me encantaron muy linda experiencia , bueno sabes que podes visitar nuestro blogger cuando quieras Saludos y Suerte♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. si sus poemas son muy lindos!! Dale.. saludos y gracias

      Eliminar