lunes, 27 de mayo de 2013

Semana del día del libro


Las Comedias
Discreto amigo es un libro:
¡qué a propósito habla
siempre en lo que quiero yo,
siempre en lo que yo no quiero…!
                   
Calderon de la Barca




Quisiera que mi libro
Quisiera que mi libro fuese,
como es el cielo por las noches,
todo verdad presente, sin historia.
Que, como él, se diera en cada instante,
todo, con todas sus estrellas;
sin que, niñez, juventud, vejez, quitaran
ni pusiera encanto a su hermosura imensa.
¡Temblor, relumbre, musica en la frente
-cielo del corazon- del libro puro!
Juan Ramon jiménez



Por fuertes y fronteras
Qué sería de mí sin vosotros,
tiranos y, a la vez, embajadores,
de la imaginación,
verdugos del deseo
y, al mismo tiempo, mensajeros suyos,
libros llenos de cosas deplorables
y de cosas sublimes,
a los que odiar
o por los que morir.
                   Luis Alberto de Cuenca




Libro extraño
Libros extraños que halagáis a la mente
en un lenguaje inaudito y tan raro,
y de que lo mas puro y lo mas caro
hacéis brotar la misteriosa fuente.
Ruben Dario


2 comentarios:

  1. Realmente muy bonito!!!! Sigan así y con muchos mas material para compartir!!

    ResponderEliminar