jueves, 21 de marzo de 2013

Otoño

Un poema para recibir el otoño de Mario Benedetti

Otoño Mario Benedetti

Aprovechemos el otoño
antes de que el invierno nos escombre
entremos a codazos en la franja del sol
y admiremos a los pájaros que emigran
ahora que calienta el corazón
aunque sea de a ratos y de a poco
pensemos y sintamos todavía
con el viejo cariño que nos queda
aprovechemos el otoño
antes de que el futuro se congele
y no haya sitio para la belleza
porque el futuro se nos vuelve escarcha

Poema extraído de “Insomnio y duermevelas”, libro de poemas de Mario Benedetti

4 comentarios:

  1. ¡Hola!Me llamo Ana y soy española,estoy participando en el mismo concurso que vosotros de blogs literarios,y ya que participamos en distintos concursos ya que no somos del mismo país,¿Podrñiais pasaros por mi blog comentar y darle a me gusta?,os lo agradecería muchísimo,BESOS.Yo me pasare por el vuestro mi blog es lecturaunapasion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.. ya me estaré pasando por tu blog. Besos

      Eliminar
  2. Benedetti, sin dudas un referente de la literatura uruguaya!
    Estoy colaborando con los participantes, dando consejos, ayudas, algo así como una colaboradora de oei, me pongo desde ya a las órdenes:
    http://minieblaceleste.blogspot.com/p/oei-que-estas-leyendo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa.. Dalee.. muchas gracias! Tengo una duda así que pronto andaré por ahí.

      Eliminar